lunes, 27 de abril de 2015

Alí Hermes Gómez, Director de Inbound Marketing




Mi colega y amigo, Alí Hermes Gómez, ya tiene su página http://www.alihermes.com para potenciar su marca personal que ofrece  los siguientes servicios de Inbound Marketing, liderando su teamwork desde SociappealEl perfil de Alí se especializa en Google Adwords, Email Marketing, SEO y posicionamiento, conversión de tráfico, analítica web y desarrollo web.




Para mí resulta un honor además, porque en las recomendaciones al site, Alí incorporó la que redacté para él en la red social de profesionales, LinkedIn. Esta es una historia de personal branding en desarrollo y con un futuro lleno de oportunidades. ¡Aprovecha y conoce su trayectoria y proyectos!











Publicaciones relacionadas












Fuentes consultadas:







WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+




lunes, 20 de abril de 2015

Presentación del libro "futuro de la comunicación"


Olberg Sanz Comunicación Corporativa

ISEM Fashion Business School, de la Universidad de Navarra, fue la locación para la presentación del libro "el futuro de la comunicación" en Madrid, publicado por LID Editorial. El debate fue conducido por Jordi Rodríguez (Director del Máster de Comunicación Política en la Universidad de Navarra) y Elena Gutiérrez (coordinadores de la publicación), junto a algunos de las personas que firman cada reflexión: Ángel Alloza,  CEO de Corporate Excellence, Antonio López, presidente honorífico de Dircom España, entre otros.

Olberg Sanz Comunicación Corporativa

De acuerdo a Elena Gutiérrez, y las conclusiones que reúne este valioso documento, las batallas de la comunicación a futuro son: transformación, transparencia, escucha, liderazgo e intangibles.


Olberg Sanz Comunicación Corporativa

La pasión por la comunicación y el conocimiento no cesa. En próximas entregas, recomendaremos libros cuyo contenido está asociado a la gestión de la comunicación desde las empresas, los medios y las agencias.






lunes, 6 de abril de 2015

¿Qué es la norma ISO 26000?


Olberg Sanz Comunicación Corporativa


¿Has escuchado sobre la norma ISO 26000? Resulta una guía publicada en noviembre de 2010, que establece líneas en materia de Responsabilidad Social establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO por sus siglas en inglés). 

La contribución de ISO 26000 a empresas, sociedad y gobiernos, abarca tres dimensiones: económica, social y ambiental, e incorpora las siguientes materias fundamentales en Responsabilidad Social Corporativa:

  • Gobernanza organizacional
  • Derechos humanos
  • Prácticas laborales
  • Medio ambiente
  • Prácticas justas de operación
  • Asuntos de consumidores
  • Participación activa y desarrollo de la comunidad


Por último, de acuerdo al vídeo compartido en el canal Youtube de Centro Vincular, la Responsabilidad Social Corporativa responde a los siguientes principios:

  • Rendición de cuentas
  • Transparencia
  • Comportamiento ético
  • Respeto a los intereses de los stakeholders
  • Respeto al principio de legalidad
  • Respeto a la normativa internacional de comportamiento
  • Respeto a los derechos humanos.




En una próxima entrega, continuamos profundizando de las mejores prácticas empresariales para fortalecer la confianza entre sus grupos de interés, como estrategia a favor de una reputación corporativa saludable.





06.04.15





Publicaciones relacionadas














Olberg Sanz Comunicación Corporativa
WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+