viernes, 29 de agosto de 2014

"Nice and Slow" Tomorrows Bad Seeds (Video, Música)

"Nice and Slow" Tomorrows Bad Seeds
(Single "Nice and Slow" 2011)

Chorus:
Give it to me love, and I’ll give it to you nice and slow
Give it to me love, and I’ll give it to you nice and slow
Give it to me love, and I’ll give it to you nice and slow, oh baby
Give it to me love, and I’ll give it to you nice and nice and slow

I got this confession, ya, that I never told!
I’m longing for lovin; I’m feeling it the most when I’m holding you close!
No other lover can ever make me feel the way that you do,
And when we’re alone my dear, this is all I want to do!

Chorus:
I said now give to me love, and I’ll give it to you nice and slow
Give it to me love, and I’ll give it to you nice and slow
Give it to me love, and I’ll give it to you nice and slow, oh baby
Give it to me love, and I’ll give it to you nice and nice and slow!

I got this obsession, yeah, that I never told,
My sweet little secret, I promise to keep it until we grow old!
And no other lover can ever make me feel that way that you do,
It’s just you and me, girl let’s plain to see, what’s it gonna be, yeah?

Chorus:
Give it to me love, and I’ll give it to you nice and slow
Give it to me love, and I’ll give it to you nice and slow
Give it to me love, and I’ll give it to you nice and slow, oh darlin
Give it to me love, and I’ll give it to you nice and nice and slow!

do wop do wop
do wop do wop
do wop do wop
Oh now baby, 
do wop do wop
oh yeah!
do wop do wop
Come a little closer, 
do wop do wop
Hold me tight, girl,
do wop do wop
Never let me go,
do wop do wop
I need you more than ever!
Come, come, come, come 
Come a little closer now!
Come, come, come, come 
Come a little closer, closer, closer now!

Chorus:
Give it to me love, and I’ll give it to you nice and slow
Give it to me love, and I’ll give it to you nice and slow
Give it to me love, and I’ll give it to you nice and slow, oh baby
Give it to me love, and I’ll give it to you nice and nice and slow!





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lunes, 25 de agosto de 2014

Comunicacionalmente, quién es un "stakeholder"


25.08.14

Comparto esta publicación del consultor de comunicación corporativa y coordinador académico del ESAN Graduate School of Business, Miguel Antezana, que dedica sus líneas a un mejor entendimiento de los stakeholders. A través de la red social LinkedIn, se le preguntó sobre el término "ecosistemas de stakeholders", que fue visto en un tuit de Fernando Prado, Director del Reputation Institute de España

Antezana apuntó: El término 'ecosistema' no es nuevo y se considera que fue James F. Moore quien lo introdujo al mundo del management con su libro "The Death of Competition: Leadership and Strategy in the Age of Business Ecosystems".   Desde mi mirada, hablar de "ecosistemas de stakeholders" puede resultar complicado, cuando tenemos términos equivalentes y más accequibles para cualquiera como 'entorno' y 'coyuntura'. Tan simple como que, "si la coyuntura cambia es probable que la composición de mis públicos objetivo cambie". O, "ante determinado entorno, la estructura de mis públicos objetivos es esta". Soy un creyente de que la comunicación, su funcionamiento y su terminología deben ser entendibles para todo el mundo, de lo contrario le estaremos creando un halo de misterio que no lo tiene.  

Por Miguel Antezana
http://www.esan.edu.pe/
11.08.14

Se entiende como un stakeholder corporativo al actor que afecta o puede ser afectado por las actividades de una organización. Este término fue utilizado por primera vez en 1963 en el Stanford Research Institute, conceptualizado como grupos sin cuya participación la organización podría dejar de existir.


Más adelante, a mediados de los años ochenta, el profesor estadounidense de administración de negocios, R. Edward Freeman fue uno de los académicos que se destacó por desarrollar la "Teoría de los Stakeholders", la cual se enfoca en la gestión organizacional y en la ética en los negocios, con énfasis en los valores y en la moral en una organización.

De la teoría a la práctica

Desde el enfoque tradicional, las organizaciones (empresas) dependen de sus accionistas, socios o dueños; pues en teoría son quienes hacen los aportes económicos financieros para que puedan ponerse en marcha y desarrollarse. Luego, gracias a la función de los proveedores, los trabajadores producen lo que será comercializado y generará los ingresos que permitan reiniciar el ciclo. Sin embargo, estos cuatro actores (inversionistas, proveedores, trabajadores y clientes) no son los únicos que realmente participan en este proceso.

En realidad existen muchas otras partes que actúan directa o indirectamente e influyen en el transcurso de las actividades de una organización: desde organismos gubernamentales, las comunidades, los futuros empleados, los futuros y potenciales consumidores o las familias, sin dejar de mencionar a la competencia.

Sobre la base de ello, la "Teoría de los Stakeholders" propuso que para la formulación de una adecuada planificación estratégica de los negocios se debe tomar en consideración a las "otras partes", pues pueden aportar beneficios o generar pérdidas (de cualquier tipo) a la empresa.

Un uso adecuado

Etimológicamente, la palabra viene del inglés stake (apuesta) y holder (poseedor); por lo que puede inferirse que un stakeholder es una persona o conjunto de personas que han realizado una "apuesta" (inversión) en una organización. Desde esta perspectiva, puede entenderse por qué afecta o puede ser afectado, pero sólo desde un punto de vista económico/financiero.

No obstante, el término stakeholder ha sido confundido y muchas veces mal utilizado dentro del contexto empresarial. El uso común ha sido asumirlo como "públicos de interés" para la empresa, que implícitamente denota que existen algunos que no lo son; lo que a su vez es errado y peligroso desde el enfoque de la Comunicación Corporativa.

Para las organizaciones, absolutamente todos son públicos a los que interesa transmitirles un mensaje, así no exista en la actualidad una relación directa o indirecta; pues los no clientes son clientes potenciales, por ejemplo.

Comunicacionalmente, stakeholders son todas aquellas personas e instituciones que se encuentran dentro del entorno organizacional, y no solo con los que se tengan vínculos vigentes. La generación de imagen corporativa es un proceso constante y multidisciplinario, y por lo tanto debe articularse dentro del plan de negocios con una visión estratégica de la comunicación.

Los stakeholders son en realidad "públicos objetivo" para la Comunicación Corporativa, y por ello la organización debe dirigirse a cada uno de ellos de una manera particular, con un mensaje acorde con sus necesidades de comunicación y con metas de imagen claramente diferenciadas.

En este sentido, la gerencia comunicacional debe hacer -y promover- un uso correcto, tanto conceptual como contextualmente del término stakeholder, desterrando en lo posible la noción errada que discrimina, jerarquiza y/o menosprecia a públicos que -si en este momento no tienen un papel protagónico- en un futuro pueden convertirse en aliados estratégicos para la organización.





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viernes, 22 de agosto de 2014

"Break of Reality" Cover de Game of Thrones (Video, Música)


04.04.13

La popular serie "Game of Thrones" que transmite HBO ha sido un verdadero éxito. Si hablamos de la cuenta en Twitter, ya supera un millón seiscientos mil seguidores que no ven el día que inicie la quinta temporada. Basada en la heptalogía "Una canción de hielo y fuego", del escritor y guionista estadounidense George RR Martin, el relato épico ya ha vendido más de 26.000.000 de ejemplares en todo el mundo, y ha sido traducido a 30 idiomas.

El fenómeno televisivo genera contenido en todas direcciones. En este video, un grupo de músicos realizan una potente versión del tema principal de la serie, compuesto por Ramin Djawadi, quien ha realizado la banda sonora de las películas "Pacific Rim" (2013, dirección Guillermo Del Toro) y "Clash of Titans" (2010, dirigida por Louis Leterrier)






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lunes, 18 de agosto de 2014

Swarm: ¿movida errónea de Foursquare?


Por Olberg Sanz
www.olbergsanz.blogspot.com
18.08.14

Aprovecho este artículo que gentilmente me compartió una colega y amiga Comunicadora Social, Geraldine Bruni, en relación al último lanzamiento de producto de Foursquare, una aplicación móvil llamada Swarm, que se lleva buena parte de la funcionalidad de la marca anterior. ¿Es esto correcto, estratégicamente, desde el punto de vista de marketing digital o como estrategia de negocios? En un nutritivo debate el pasado 20 de julio de 2014, estas fueron las impresiones de varios expertos del campo, colocadas cronológicamente.

Geraldine Bruni
Diseño Gráfico y Comunicaciones - University of Arkansas

Llevo ya varios meses usando swarm y para ser sincera no me gusta. La gente de foursquare no querían que foursquare se convirtiera en the "ultimate check-in app" y por eso crearon la nueva aplicación. Aunque su intento es "más social" creo que no va a funcionar. Yo siento que pronto lo abandono...

Alí Hermes Gómez
Director Ejecutivo - Sociappeal

yo particularmente tengo sentimientos encontrados con lo que han hecho y la respuesta de los usuarios de Foursquare ha sido muy desfavorable para ellos. Sin embargo si leemos su nota de prensa ellos afirman estar trabajando en una "nueva versión" totalmente diferente que trate solo sobre encontrar sitios que amamos y que el cambio no sea forzado para los usuarios. (Hizo referencia un link publicado en el blog de Foursquare, https://support.foursquare.com/hc/en-us/articles/202661130-A-note-on-the-future-of-check-ins-in-Swarm-and-Foursquare explicando a los usuarios por qué al hacer check-in en esta app, se les obliga a instalar Swarm. Curiosamente, este post fue borrado del site)

Vicker Arias Linares
Country Manager - Screen Media Group

Cómo todo: me reinvento. Luego existo (que lo diga Mr. Zuckerberg)

(Se reserva su nombre)
Social Media Manager

Para mí Foursquare perdió el chiste hace mucho tiempo, mucho antes de esto. Mi opinión profesional: pienso que dividirse fue una estrategia para no morir, con eso de que otros servicios como Facebook añadieron sus propios check-ins el gran atractivo de Foursquare se veía amenazado así que se enfocaron en los otros usos que le daba la gente, principalmente para buscar lugares y la parte de check-ins la separaron y la volvieron más social aún para darle un plus a la gente y aparentemente no les está dando el resultado que esperaban pero habrá que ver qué pasa. 


Ahora, el artículo en cuestión, que analiza el caso de Foursquare y Swarm con mayor detalle. Posee testimonios de quienes toman las decisiones dentro de las organizaciones y repercusión en descargas en App Store y Google, y la percepción de los usuarios de la nueva aplicación móvil.



El check-in Foursquare oficialmente ya no existe. Foursquare recientemente renovado es ahora una aplicación de detección local Yelp similar, mientras que los check-ins han sido relegados a Swarm. Pero la transición a Swarm, que lanzó por primera vez en mayo, no ha sido fácil para la base de Foursquare. Revisa también: Swarm, la otra mitad de Foursquare, se hace cargo del Check-in 

Por su parte, el CEO de Foursquare Dennis Crowley confía en que la nueva combinación Foursquare-Swarm es el modelo adecuado para la compañía ahora de cinco años de edad, que fue pionera en el check-in. 

"En los dos primeros trimestres de este año, vamos a hacer más dinero de lo que hicimos todo el año pasado", Crowley predijo "En los dos primeros trimestres de este año, vamos a hacer más dinero de lo que hicimos todo el año pasado" predijo Crowley en un evento de ReadWriteWeb en San Francisco el mes pasado. 

Aunque es demasiado pronto para decir si la aplicación va a tener éxito financiero, muchos usuarios desde hace mucho tiempo están luchando para entender cómo usar la aplicación, que básicamente inventó el check-in, sin el registro de entrada. Crowley ha explicado el movimiento diciendo que la mayoría de las personas sólo utilizan Foursquare exclusiva para el check-in o exclusivamente para el descubrimiento; pocos lo hacen tanto. 

Brian Blau, director de investigación y técnico de los consumidores de Gartner, dice que cree que el cambio de distancia de la salida fue una decisión inteligente, pero reconoce que la compañía se está moviendo en un espacio que ya está muy lleno. 

"Creo que van a tener un tiempo difícil", Blau, dijo a Mashable. "Hay una gran cantidad de empresas de aplicaciones hoy que entienden que hay una buena oportunidad con las empresas locales y ayudar a aquellas empresas a conectar con sus clientes a través de aplicaciones móviles. Hay un montón de empresas que están compitiendo por él." 



Swarm nueva aplicación 
Foursquare dice que planea traer algunas de las características "juego" de Foursquare a pulular pero podría no ser suficiente para convencer a los fieles a la original. 

Mientras que las nuevas experiencias de aplicaciones dolores de crecimiento, Swarm está disponible desde hace casi dos meses y la experiencia entre las dos aplicaciones está lejos de ser perfecta. Las actualizaciones han fijado algunos de los errores y accidentes, pero la aplicación todavía se siente desordenado e inconexo. Lugares aún son difíciles de encontrar, consejos todavía sólo vivir en la aplicación Foursquare original y, como anécdota, todavía tengo que ver a uno de mis amigos más de 50 utilizan los planes cuentan. 

Foursquare dice que va a hacer cambios en Swarm que emulan algunas de las características que hicieron Foursquare popular, incluyendo algunas mecánicas de juego, como las nuevas calcomanías que serán similares a las insignias de la aplicación antigua, y una nueva versión de alcaldías. Foursquare todavía podía solucionar los problemas de Enjambre, pero puede ser demasiado poco, demasiado tarde. Foursquare todavía podía solucionar los problemas de Enjambre, pero puede ser demasiado poco, demasiado tarde. La compañía ha logrado persuadir a mucha gente por qué deben utilizar dos aplicaciones para obtener la misma experiencia que ellos utilizan para obtener uno. 


Los datos de App Annie muestra que después de su debut en las 100 primeras aplicaciones en la App Store, enjambre rápidamente se desplomó antes de recuperarse ligeramente a la posición que ocupa actualmente 367a.

Mientras que su ranking no son tan abismales como cuando se lanzó por primera (la aplicación en un punto hundido en No. 1494), con una calificación promedio App Store de 1,5, Enjambre difícilmente puede ser acusado de ganar más usuarios. Su calificación Google Play es un poco mejor, 3,6 partir de este escrito, aunque revisiones para la versión actual de la aplicación son abrumadoramente de una y dos estrellas comentarios negativos. 


Swarm de inmediato se desplomó en el ranking de la App Store después de su lanzamiento, y aunque las descargas se recuperaron ligeramente, todavía se ubica muy por debajo de los 100 mejores aplicaciones. 

No es sólo enjambre eso es impopular - Calificaciones para la aplicación insignia también han sumergido en App Store de Apple y Google Play, y las opiniones más recientes están llenos de usuarios decepcionados cuestionando por qué Foursquare acabó con el check-in. 


David Weekly, un gerente de producto de Facebook, quien trabajó en otra aplicación desagregado llamado Messenger, resumió la frustración del usuario en un mensaje el Medio titulado "Querido Foursquare: Una Carta Breakup". 

"Usted fue un sello distintivo de un buen diseño móvil, una aplicación que utiliza mi contexto para que yo haga algo novedoso, útil y simple," escribió Weekly. "Pero ahora, ahora que ha fracasado en todo lo que una vez fuiste bueno. Usted no permanecer fiel a sus raíces ... Eso estaría bien si Enjambre había sido brillantemente concebido, esbelta en estética e increíblemente robusto ... Pero entonces Swarm aspirado ".





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sábado, 16 de agosto de 2014

Alejandro Vásquez, Social Media Marketer, estrena web oficial



Quiero compartir una noticia que me causa gran satisfacción. Mi colega y amigo, Alejandro Vásquez, ya tiene su página http://www.alejovasquez.com para potenciar su marca personal que ofrece  los siguientes servicios de Social Media Marketing: community management, content curator, web analytics, SEO consulting, content marketing, strategy. 

Próximo a culminar la licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), coincidimos en varios proyectos para la agencia de marketing digital, Screen Media Group, sucursal en Caracas, Venezuela.

Para mí resulta un honor además, porque en las recomendaciones al site, Alejandro ha incluido la que redacté para él en la red social de profesionales, LinkedIn, junto a otros profesionales de gran estatura ética, mística y calidad humana, me refiero a Vicker Arias (Country Manager de Screen Media Group) y a Kiara Utrera (Social Media Manager en DDB Group).

Esta es una historia de personal branding en desarrollo y con un futuro lleno de oportunidades. ¡Aprovecha y conoce su trayectoria y proyectos!










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lunes, 4 de agosto de 2014

Cinco innovaciones criollas (Noticia)


Por Andreína Rodríguez
13.12.13
Última actualización: 16.08.14

La inmediatez es un beneficio que se premia en Venezuela y valerse de un portal digital para buscar soluciones rápidas y eficientes es una oportunidad para desarrollar emprendimientos rentables.Trasladar documentos, asistir puntual a una reunión, pagar el colegio de sus hijos en línea o comprar mercancía en un solo clic son ejemplos que se plantearon las siguientes iniciativas.

Educación 2.0. 
Akdemia, un software hecho en Venezuela, brinda una plataforma para que la comunidad educativa realice diferentes acciones en línea como la visualización del calendario académico y 
de calificaciones, envío de comunicaciones masivas, interacción entre profesores, alumnos y representantes, así como hacer pagos de matrícula.
Fue el primero de diez emprendimientos seleccionados por Wayra en 2011 y está considerado como uno de los nueve startupsde educación que se deben conocer en el mundo. “Actualmente el servicio beneficia a 8 mil personas de la comunidad educativa”, señala Juan Andrés Lagrange, gerente general de Akdemia. La iniciativa se basa en el paradigma Cloud Computing que avala que la información sea accesible y flexible en cada institución.


Amazon venezolano. 
Más de 15 categorías de compra presenta Linio, el primer portal venezolano que funge como tienda por departamento online, respaldado por la empresa alemana Rocket Internet. El servicio de compra, similar al que ofrece Amazon, empezó a operar en agosto de 2012 y funciona en cuatro países de Latinoamérica.
“Ofrecemos ventas directas porque tenemos los productos en nuestros almacenes, tratamos de abrir una nueva categoría cada mes, y aceptamos todas las formas de pago”, explica Carlos Alcantara, director general de Linio.  El emprendimiento cuenta con 175 mil seguidores en Facebook y 16 mil en Twitter, además 50% de sus compras provienen del interior, ya que tienen servicio de entrega en todo el territorio.


Moto emprendimiento
Tumotorizado.com rompe con el paradigma de llegar tarde, pues brinda un servicio motorizado seguro, durante 24 horas. La persona o empresa debe ingresar a la página, registrarse y hacer la solicitud. El proyecto cuenta con el apoyo de Wayra y fue el primero de diez emprendimientos en el concurso de la empresa en 2012. Ofrece el traslado de personas y también facilita la entrega de documentos o realizar diligencias urbanas.
Tumotorizado.com inició en mayo de 2013 con 65 motorizados activos y más de 120 clientes. “El servicio es innovador porque apalanca tecnología de punta y ayuda a los motorizados a ingresar en un mercado laboral formal”, indica Marcel Imery, gerente ejecutivo del emprendimiento.


Vitrina de diseño
Disenia es el portal de compra electrónica de productos de moda y del hogar fabricados por diseñadores venezolanos y latinoamericanos, emergentes o consagrados. Este emprendimiento permite posicionar las piezas de estos artistas y facilitar al público amante del diseño la compra online.
“Contamos con 50 diseñadores, 800 productos y siete categorías de compras en la plataforma”, señala Rafael Odreman, director general de Linio. Considera que se trata de un emprendimiento innovador porque ofertan productos casi exclusivos. Además emplean la estrategia de recompensar con saldo a quien comparta en sus redes sociales algún producto. Desde el 2 de julio han reportado 8 mil visitas con al menos una compra diaria.


Taxi en APP. 
Descargar la aplicación, llamar al taxi y monitorear el recorrido del carro son los tres pasos que definen a Easy Taxi. En Venezuela es la primera empresa que se dedica al servicio de contactar taxi directamente con el conductor a través de una aplicación móvil. Se lanzó al público en enero de este año y hasta los momentos se han registrado 250 conductores y cerca de 20 mil usuarios han descargado la aplicación.  Zvonimir Ilovaca, analista comercial de Easy Taxi, considera que se trata de un emprendimiento innovador porque el servicio sale de lo tradicional. “Ahora surge un puente directo, rápido, cómodo y seguro para trasladarse”, explica.








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