lunes, 31 de marzo de 2014

"Pokémon Challenge" Google Maps (Video)


www.youtube.com

Decenas de Pokémon salvajes han establecido su residencia en las calles, en medio de bosques y montañas a lo largo de Google Maps. 

Para atraparlos a todos, apodérate de una Poké Ball y de la nueva versión de Google Maps para iPhone o Android. A continuación, toca la barra de búsqueda, "Press Start", y comienza la búsqueda hasta el 02 de abril.

Por supuesto, sigue a Google Maps en Google+, Facebook o Twitter para sugerencias y consejos para los entrenadores más dedicados.




Publicaciones relacionadas







Fuentes consultadas:








WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

lunes, 24 de marzo de 2014

"Polowers" caso de estudio de DDB España para Volkswagen (Video)


www.youtube.com

Conozcamos esta iniciativa de marketing de contenidos potenciada vía Twitter. La marca automotriz propició Polowers, una competencia de carros a través de la red de microblogging, gracias a la generación de tuits de los usuarios.

Las métricas reflejaron que la campaña impactó a 10% de los usuarios de la red social en España, generando más de 150.000 tuits en 8 horas, a razón de más de 5 tuits por segundo. Inclusive Twitter reseñó este concepto como un caso de estudio exitoso.


Anunciante: VAESA
Marca: Volkswagen Polo
Producto: Automóvil
Contacto del cliente: Caita Montserrat, Pedro Fondevilla
Agencia: DDB 
Director general creativo: Jose Mª Roca de Viñals
Director creativo: Javier Meléndez, Xavi de la Cruz
Equipo creativo: Pucho Alepuz, Lili Domínguez, Andrés Susín, Marta Monsarro, Jordi González, Jana Hernández e Iratxe Cabodevilla.
Director Técnico: Emilio González
Director Interactivo: Pablo Sánchez
Director de negocio: Gorka Lozano
Director de cuentas: Javier Villalba
Directora de cuentas Digital: Thais Ruiz de Alda
Ejecutiva de cuentas: Laura del Rio
Directora de Planificación Estratégica: Samanta Júdez
Producer Agencia: Vicky Moñino
Producer Digital: Jordi Fernández

Periodo campaña: Del 4 de Mayo al 10 de Junio 2012
Título: Polowers by Volkswagen
URL: http://www.polowers.com




Publicaciones relacionadas:











Fuente consultada:






WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

lunes, 10 de marzo de 2014

La peor campaña publicitaria de Coca-Cola (Reportaje)


La marca que lleva por bandera la felicidad no está pasando su mejor momento en España. Las páginas de los periódicos y los informativos se llenan de noticias negativas: Coca Cola cerrará cuatro plantas en España y despedirá a 1.250 trabajadores. Por si no tuviera suficiente Expansión publicaba esta semana que Hacienda sospecha que la compañía está evadiendo impuestos.

Las redes sociales están siendo su peor enemigo con comentarios y llamadas al boicot incluso de algún político díscolo como Rafael Simancas. Mientras la compañía ha impuesto el silencio twittero -no hay mención al conflicto- sí ha querido mostrar respeto a todas las opiniones en su Facebook.

El presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quito, se despedía el 1 de enero de Twitter con el siguiente mensaje: “Dejo de twittear, prefiero vivir OFF”.  24 días le duró el silencio. Tuvo que volver a la red social hace dos semanas para explicar el ERE de Iberian Partners y apoyar la decisión de la embotelladora “aunque nos duela su impacto laboral”.

“Una eficacia diez veces mayor”

Esta crisis acabará afectando a la marca, pero los expertos no se atreven a ponerle una cifra, unas pérdidas en la cuenta de resultados o en la imagen de marca. Lo que sí está claro es que le va a tocar sufrir. “Creo que el daño va a ser bestial, los mensajes negativos tienen una eficacia diez veces mayor  que  los positivos. La repercusión es mayor”, explica Juan Manuel de Toro, profesor de Dirección Comercial de IESE de la Universidad de Navarra.


La noticia de que Coca Cola se podrá tomar mediante un sistema de cápsulas como el café a partir de 2015 apenas ha tenido impacto. Se publicaba este jueves, pero su repercusión ha estado empañada por los despidos. Esta crisis no tiene que ver tanto con el impacto económico sino con los sentimientos.
“Si hay algo valioso en Coca Cola es su marca, sus valores, su apelación a la felicidad y eso es lo que están utilizando los trabajadores para atacarla. La gente se siente engañada”, señala de Toro. No es el único experto que apunta en ese sentido. “En las noticias negativas de Coca Cola también se está hablando de la ruptura de la confianza, del compromiso, de la coherencia, del compromiso real”, indica Francisco Javier Díaz, profesor de Comunicación Empresarial, Institucional y Publicitaria de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela.

Reputation Institute ofrecerá en marzo los primeros datos de cómo han afectado a la reputación de la compañía estos turbulentos meses. Para Fernando Prado, director del instituto, esta crisis surtirá un efecto negativo en dos campos: el entorno de trabajo -“la gente ya no aspirará a trabajar en Coca Cola”- y la percepción de integridad, ética y transparencia que tienen los consumidores.

“En base a nuestra experiencia, una crisis afecta mucho más a una empresa que ya tiene mala reputación. En este caso, se recuperará pronto gracias a la buena percepción que ya tenían los consumidores y su efecto será menos profundo. Estará recuperada a medio plazo”, apunta Prado.

¿Se resentirá el consumo?

Francisco Bermejo, miembro del Comité de Empresa de la planta de Fuenlabrada, se ha aventurado a decir que las ventas de Coca Cola en Madrid han caído un 40%. Bermejo se ha basado en un estudio realizado por el portal Reason Why que ha preguntado a 100 viandantes y a 100 establecimientos de tres zonas madrileñas (calle Serrano-Velázquez, plaza de Manuel Becerra, Pueblo Nuevo) su intención, o no, de seguir consumiendo el refresco de burbujas.

El 27,5% había mostrado su intención de dejar de consumir el refresco y sólo el 2% de los establecimientos había notado la disminución de las ventas. Bermejo apuntaba a que en un día esa tendencia de boicot había subido del 27% al 40%.

“Aún está por ver si esto tendrá un impacto en el negocio”, opina Miguel López-Quesada, profesor de Comunicación de Crisis en el IE y miembro de la asociación de Directivos de Comunicación (DirCom). “Habrá que ver también si hay una alternativa mejor dentro de la competencia”.

Hay quienes piensan que el buen trabajo realizado durante años les permite vivir de las rentas. “La marca está ya muy implantada, ha creado hábitos de consumo”, dice el profesor Díaz. Y una cosa es llamar al boicot y otra llevarlo a cabo.

Se puede dar, incluso, la paradoja de un aumento de ventas. “Hay más notoriedad en la mente del consumidor, aunque sea negativa, y cuando vas a comprar, inconscientemente, te acuerdas más de una única marca”, señala López-Quesada.



Publicaciones relacionadas








Fuente consultada






WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

lunes, 3 de marzo de 2014

"Llegaron los 11.000 hombres capaces que importó el gobierno" Otrova Gomás (Humor)



Esta mañana llegaron procedentes de Europa, los Estados Unidos y otras partes del mundo, los 11.000 hombres capaces que con carácter de urgencia mandó a traer el gobierno nacional.

A las 10 a.m. los 11.000 hombres capaces empezaron a ser desembarcados del vapor que los trajo, entre una enorme multitud de curiosos que se aglomeró en el puerto para ver de cerca la valiosísima importación. Las autoridades portuarias tomaron todas las medidas de seguridad y los protegieron con extremo cuidado impidiendo los intentos de la muchedumbre de tocarlos y estrecharles las manos.

Los 11.000 hombres capaces, muy serios todos ellos, vestidos de impecable traje negro y con sus respectivos maletines observaban en silencio a la multitud mientras eran desembalados.

Un fanático emocionado gritó:

- ¡Vivan los hombres capaces!

Y la masa picada rugió:

- ¡Vivan! ¡Vivan!

La guardia para evitar posibles brotes eufóricos redobló la gente alrededor de los que ya habían sido traídos a tierra.

Acercándonos a un grupo de los recién llegados le preguntamos:

- ¿Es cierto que vienen para ayudar a la gente del gobierno?

El interpelado, hombre de unos 50 años, con una clara parálisis de los músculos irrisorios, no contestó de inmediato. Mirándonos de arriba abajo dijo, después de meditarlo muy bien:

- Hable con el más capaz de todos nosotros.

Y nos indicó a uno de sus compañeros que personalmente había asumido el trabajo de desembalar su equipaje para que no se lo dañaran los muchachos de la aduana.

Nos acercamos y le interrogamos con el temor de quien no está acostumbrado a tratar con hombres capaces:

-¿Es usted el más capaz de todos?

-Sí, nos respondió- soy capaz de todo. Soy capaz de nacimiento y provengo de una de las familias más capaces de toda Europa. Puedo sostener cinco conversaciones telefónicas simultáneas mientras le dicto a 3 secretarias y participo en una reunión con varias personas al mismo tiempo que estoy pensando en las consecuencias de una reunión que tendré al día siguiente y estoy calculando la mejor forma de invertir un presupuesto. Por otro lado he ayudado a resolver los más grandes problemas del mundo.

Una recia tos bronquial subrayaba su desgaste físico en la gigantesca tarea de ser sumamente capaz.

En el fondo de nuestro corazón nos sentimos sumamente conmovidos por aquel hombre de corte casi sobrehumano que se ocuparía de la definitiva solución de los problemas que nos aquejan.

- ¿Cuál ha sido el objeto concreto de su venida al país? - le interrogamos.

- Hemos sido contratados por el gobierno para ocuparnos de los distintos Ministerios y las principales direcciones de todos los organismos de importancia.

- ¿Y es verdad que hay esperanzas?

- Sí, creo que algo se puede lograr a pesar del estado en que Uds. lo han dejado todo, pero mañana daremos una amplia rueda de prensa después de hablar con el Presidente.

Casi terminado, los 11.000 hombres capaces fueron entrando en los autobuses que les esperaban siempre protegidos por una fuerte escolta policial.

La canalla alborozada, poco acostumbrada a ver hombres capaces pegaba gritos de ¡viva! y saltaba radiante de emoción. La Patria estaba salvada.




Sobre el autor

Otrova Gomas, es el pseudónimo de Jaime Ballestas, quien es abogado, filósofo, escritor y fotógrafo. Posee más de 50 años de trayectoria, 14 libros y tres frentes creativos (humorismo, filosofía y derecho).

Su más reciente libro es Laberintos peligrosos, una obra que según los entendidos constituye otro de los experimentos a los que el autor nos tiene acostumbrados, aunque una vez más logra sorprendernos. Los “otrovagomas-adictos” tienen nuevo material para continuar el culto a este representante innegable del humor negro en Venezuela.




Publicaciones relacionadas

"Till The End" Olberg Sanz (Poesía)

"Hagamos un trato" Mario Benedetti (Poesía)

"Uno Más Una" Olberg Sanz (Haikus)

"Cenizas" Alejandra Pizarnik (Poesía)





Fuente consultada:
Gomás, O (1978) El hombre más malo del mundo
Caracas.






WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+