lunes, 1 de septiembre de 2014

¡Se aproxima el #WPRF2014 a Madrid!


Por Olberg Sanz
www.olbergsanz.blogspot.com
01.09.14

El mes de septiembre de 2014 representa un hito. Al fin, se celebrará el Foro Mundial de Relaciones Públicas (World PR Forum), organizado por la Asociación de Directivos de la Comunicación de España, Dircom, y la Global Alliance for Public Relations and Communications Management. Las ediciones anteriores tuvieron lugar en Roma (2001), Trieste (2004), Brasilia (2006), Ciudad del Cabo (2007), Londres (2008), Estocolmo (2010) y Melburne (2012). Este año, Madrid ha sido la ciudad elegida para el Foro Mundial de la Comunicación, que se celebra del 21 al 23 de septiembre 2014.

Estaré presente en este importante encuentro por motivos muy obvios: repasar las tendencias que marcarán el futuro de la profesión y aprovechar el espacio de networking para nuevos negocios, y para agregarlo al portafolio profesional que procuro nutrir continuamente.

En tanto, el pasado mes de Julio, la Asociación de directivos de la Comunicación de España, Dircom, incrementa la presencia de contenido en relación a esta actividad y es el artículo que inicia a continuación


Dircom, uno de los principales dinamizadores económicos de Madrid gracias al WPRF 2014


José Manuel Velasco, presidente de Dircom, ha recogido de la mano de Pedro Corral, delegado del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, el premio “Recognition Night” otorgado por la celebración del Wold Public Relations Forum 2014 en Madrid. Se trata de un galardón que reconoce la labor de aquellos que promueven Madrid como sede de grandes congresos y encuentros profesionales, siendo éste uno de los principales dinamizadores económicos de la ciudad.

En esta ocasión, la séptima edición del Recognition Night realza la labor de promoción del destino de Madrid, a nivel nacional e internacional, realizada por 18 profesionales que han contribuido a la celebración en la capital, durante este 2014, de 16 grandes congresos que atraerán unos 22.600 delegados.

Es el caso del World Public Relations Forum, que reunirá los días 21, 22 y 23 de septiembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema, a expertos profesionales del sector de la comunicación que bajo el lema “Comunicación con conciencia” analizarán la situación de la profesión y definirán las tendencias en comunicación.

Organizado por el Madrid Convention Bureau (MCB), organismo dependiente de la empresa municipal Madrid Destino, el Recognition Night ha premiado, desde su inicio en el año 2008, el trabajo de un total de 123 personalidades. Representantes de congresos tan relevantes para la capital como el XV Congreso de la Federación Mundial de Sordos (10.000 asistentes) o el Congreso de la European League Against Rheumatism Eular (16.000).

Madrid, segunda ciudad del mundo para el turismo congresual
En los últimos años, Madrid se ha situado como un destino preferente para la organización de congresos. La capital ha alcanzado el segundo puesto en el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA) 2013, con 186 eventos validados por esta asociación que confirman su liderazgo en el turismo congresual a nivel global.

La capital es el primer destino urbano de España y el segundo del mundo en este segmento. Una posición alcanzada tanto por el potencial turístico de la ciudad como por el esfuerzo desarrollado desde el Ayuntamiento, a través de Madrid Destino, de Madrid Convention Bureau y de iniciativas como el Recognition Night, en colaboración con los diferentes agentes y empresas madrileñas públicas y privadas del sector.

Homenajeados 2014
•    Dr. José Javier Soldevilla Ágreda. Director de Gneaupp.
•    Dr. Jesús Millán Núñez-Cortés. Jefe de Servicio de Medicina Interna; Presidente de la Comisión de Docencia Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.
•    Dr. Lluis Blanch Torra. Presidente SEMICYUC.
•     Dra. Begoña Jiménez Luque. Investigadora CSIC Instituto Química Orgánica General.
•    Dª. M. Dolores Gómez Pulido. Chair of the Spanish Group of IABSE. Profesora de la Universidad CEU San Pablo.
•    Dr. Rafael Selgas. Jefe Servicio Nefrología Hospital Universitario La Paz.
•    Prf. África Ariño Martín. Profesora IESE Business School Universidad de Navarra. Miembro del Board of Directors SMS.
•     D. José Manuel Velasco Guardado. Presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom).
•    Prf. Concha Gil García. Directora Departamento Microbiología.
•    Prf. Juan Pablo Albar Ramírez. Coordinador General ProteoRed-ISCIII. Investigador Centro nacional de Biotecnología.
•    D. Ángel Ortega. Presidente de IbSTT.
•    Prf. Edmundo Tovar Caro. Profesor ETS Ingenieros Informáticos UPM.
•    Prf. Manuel Alonso Castro Gil. Profesor Catedrático ETS Ingenieros Industriales- UNED.
•    D. Juan Sánchez Muliterno. Presidente de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.
•    Dr. Adrián Alegre Amor. Jefe de Servicio de Hematología Hospital Universitario La Princesa. Profesor Asociado de Hematología del Departamento de Medicina UAM. Presidente de la Comisión Nacional de Hematología y Hemoterapia del Ministerio de Sanidad.
•    Dr. Javier Rocafort Gil. Director Médico en Hospital Centro de Cuidados Laguna.
•    Dra. Pilar Garrido López. Presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica SEOM.
•    Dª. Begoña Barragán. Presidenta de GEPAC, Grupo Español de Pacientes con Cáncer, y AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia.


Sin firma de autor
www.dircom.org
07.07.14





Publicaciones relacionadas

Los retos más importantes del Director de Comunicación Corporativa (Video)

La marca consolida su rol como recurso estratégico de las compañías (Artículo)

Las tres P de la comunicación de crisis: planificación, preparación y profesionalidad (Noticia)

Dircom crece gracias a la exigencia de sus socios (Noticia)





Fuentes consultadas







Olberg Sanz Isaza | Consultor de Comunicación Estratégica

WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

No hay comentarios:

Publicar un comentario