Conozcamos esta iniciativa de marketing de contenidos potenciada vía Twitter. La marca automotriz propició Polowers, una competencia de carros a través de la red de microblogging, gracias a la generación de tuits de los usuarios.
Las métricas reflejaron que la campaña impactó a 10% de los usuarios de la red social en España, generando más de 150.000 tuits en 8 horas, a razón de más de 5 tuits por segundo. Inclusive Twitter reseñó este concepto como un caso de estudio exitoso.
Anunciante: VAESA
Marca: Volkswagen Polo
Producto: Automóvil
Contacto del cliente: Caita Montserrat, Pedro Fondevilla
Agencia: DDB
Director general creativo: Jose Mª Roca de Viñals
Director creativo: Javier Meléndez, Xavi de la Cruz
Equipo creativo: Pucho Alepuz, Lili Domínguez, Andrés Susín, Marta Monsarro, Jordi González, Jana Hernández e Iratxe Cabodevilla.
Director Técnico: Emilio González
Director Interactivo: Pablo Sánchez
Director de negocio: Gorka Lozano
Director de cuentas: Javier Villalba
Directora de cuentas Digital: Thais Ruiz de Alda
Ejecutiva de cuentas: Laura del Rio
Directora de Planificación Estratégica: Samanta Júdez
Producer Agencia: Vicky Moñino
Producer Digital: Jordi Fernández
Periodo campaña: Del 4 de Mayo al 10 de Junio 2012
Título: Polowers by Volkswagen
URL: http://www.polowers.com
Publicaciones relacionadas:
Fuente consultada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario