miércoles, 30 de octubre de 2013

Glosario de métricas web (Artículo)



Por Catalina
blog.admetricks.com
05.09.13

Las métricas son fundamentales para monitorear el funcionamiento de un sitio web. Mediante estas estadísticas podemos ver si estamos cumpliendo nuestras metas, si el contenido se entiende o si la interfaz es la adecuada, entre muchas otras mediciones. Sin embargo, existen términos que pueden ser un poco confusos y alejarnos de nuestro objetivo. Acá les contaremos cuáles son las visitas, visitas únicas, tasa de rebote, páginas vistas y páginas vistas únicas.


Visitas
Se considera una visita cuando ingresamos a un sitio web. En ese momento iniciamos una sesión, la que durará el tiempo que permanezcamos en el sitio o hasta 30 minutos de inactividad. Si cerramos la página, o después de pasada media hora sin actividad volvemos a ingresar, se considerará una nueva visita. Así, podemos realizar varias visitas el mismo día, semana, o al mes, sin convertirnos en un nuevo usuario.

Según Google Analytics, “una visita puede contener páginas vistas, eventos, interacciones sociales, variables personalizadas y transacciones de comercio electrónico”.Las visitas es una de las métricas más importantes, ya que no pretende ser algo que no es.


Visitas únicas
Son las personas diferentes que visitan la pagina web en el intervalo de tiempo que se esté midiendo. Cuando se utilizan herramientas por tag como Google Analytics, las visitas únicas en realidad corresponden a diferentes dispositivos. Por ejemplo, es considerada como visita única la sesión que se inicia a través de una tablet.


Página vista (page view)
Se considera como página vista o page view cada vez que un sitio se termina de cargar completamente desde el servidor web al navegador de un mismo usuario. Si volvemos a cargar la página después de que esta se haya cargado en su totalidad, se considerará una nueva página vista. Se le da un sentido muy parecido a las impresiones.


Página vista única
Agrupa las páginas que vemos pero en una misma sesión. Es decir, si en una visita veo dos veces la misma página, son dos páginas vistas, pero sólo una página vista única. Es la métrica que no contempla el “refrescar” un sitio.


Porcentaje de rebote (bounce rate)
Es el porcentaje de visitas que sólo registraron una pagina vista, pero que luego no continuaron recorriendo el sitio. Por ejemplo, entro a un sitio de noticias, no interactúo ni con el home ni con ninguna otra página del sitio y me voy.

Algunos sistemas de medición fijan el tiempo de 30 segundos para que una visita sea considerada como rebote. Ahora que conoces las diferencias de estos términos de métricas, podrás elegir cuál se adecúa más a la medición que quieres realizar de tu sitio. Los números o los porcentajes de las métricas no son “buenos” o “malos”. Todo dependerá del objetivo que te hayas fijado.



Publicaciones relacionadas:







Fuentes consultadas:







WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

lunes, 28 de octubre de 2013

El futuro del SEO y su importancia para el Inbound Marketing (Artículo + Presentación)


Por Meghan Keaney Anderson
blog.hubspot.com
23.10.13

Hace unos años, si me preguntabas para que servía SEO, yo habría dicho dos cosas: palabras clave (keywords) y enlaces entrantes (inbound links) . Las palabras clave colocadas correctamente en su contenido impulsaban la relevancia de su sitio para una búsqueda determinada, y los enlaces entrantes de otros sitios actuaban como un voto de confianza a la autoridad de su sitio en el tema de búsqueda.

La deconstrucción del rango de motores de búsqueda en estos dos componentes principales SEO hizo más accesible para los vendedores de todos los tamaños de empresa. (Dicho sea de paso, también se llevó a las prácticas nefastas de relleno de palabras clave, la plantación de enlace, y más que un poco de juego del sistema de Google) .

A través de los años, con actualizaciones como Panda y Pingüino, Google ha hecho algunos cambios dirigidos a la lucha contra el Black-Hat SEO. Los cambios en su algoritmo en los últimos meses, sin embargo, han adquirido un carácter diferente y parece indicar un cambio más trascendental en la búsqueda de su conjunto.

Mientras que las palabras clave y enlaces entrantes siempre será importante, al examinar las tendencias recientes, parece que en el futuro, no van a estar solo como factores primarios en rango de búsqueda de su sitio web.

Predecir el futuro es siempre una aventura peligrosa, pero estoy dispuesto a tomar una puñalada en ella por varias razones :

1.- Estoy recogerlo en la gente mucho mejor que yo en esto, 
2.- Y si la historia nos ha enseñado algo, es que a veces, las cosas no sólo salen como pensaba , y el mundo gira sobre sí mismo.

¿Cuál es la mayor razón por la que estoy bastante seguro de eso? En palabras del escritor de ciencia ficción William Gibson: "El futuro ya está aquí - sólo que no se distribuye de manera uniforme."

A continuación se presentan algunas señales tempranas de lo que podemos esperar de SEO para evolucionar en los próximos años. También puede revisar mis ideas sobre el futuro de la SEO en este SlideShare !



La búsqueda en dispositivos móviles seguirá creciendo

Según Google, el 61 % de los usuarios móviles que aterrizan en el sitio no optimizado inmediatamente saldrá el sitio y volver a Google para encontrar uno que sea más legible.

" Los usuarios de smartphones son un segmento importante y de rápido crecimiento de usuarios de Internet, y en Google , queremos que la experiencia de la riqueza de la web", explicó Yoshikiyo Kato, ingeniero de software de Google. Por esa razón, los cambios entraron en efecto que este verano comenzará a dar prioridad a los sitios optimizados para móviles en los resultados de búsqueda para los usuarios de tales dispositivos.

Por supuesto, esto significa que la inversa también ocurre: Los sitios que de otra manera habrían altamente clasificado sobre la base de palabras clave y enlaces entrantes serán degradados en el rango de búsqueda si no están debidamente optimizadas para móviles.

Si este enfoque en la búsqueda móvil es una señal temprana del futuro, también es cierto que el que no está todavía distribuya uniformemente. De acuerdo con el Informe Pure Mobile oxígeno, dos tercios de las empresas Fortune 1000 corren el riesgo de rebaja rango en Google por no servir versiones móviles de páginas indexadas. Para los sitios con contrapartes móviles, la mayor preocupación de Google es redirecciones erróneas.

Entonces, ¿cómo usted se coloca para esta evolución? Google recomienda la construcción de su sitio web con diseño de respuesta para su próximo rediseño del sitio web. Diseño de respuesta es un enfoque que reorganiza automáticamente el contenido web para encajar el dispositivo verlo. (HubSpot utiliza un diseño sensible para nuestro sitio web, página de inicio, y el software de blog) . Sitios móviles independientes también son aceptables, pero tiene que estar configurado correctamente. Google penalizará a los sitios móviles independientes que redirigen a los usuarios a una página principal móvil si su resultado de búsqueda deseado los dirigió a una sub-página.

Por lo tanto, la próxima vez que vaya a rediseñar sitio, el responsive design y la búsqueda móvil son parte de la discusión.

Social se hará más central a la autoridad

Cuando aprendí SEO, la única manera de aumentar su autoridad de búsqueda fue escribir el tipo de contenido que era tan bueno que me recogieron y se vincula a otros sitios web. De hecho, ganar enlaces entrantes era uno de los principios fundamentales del marketing entrante. Y eso no ha cambiado, pero la definición de lo que hace un buen enlace de entrada es a partir de. Me explico.

Hace unos años, el mejor enlace de entrada que se podía conseguir era de un sitio con una gran cantidad de propia autoridad. Un enlace desde el Wall Street Journal o el sitio web del gobierno, por ejemplo, era de muy alto valor. Ese valor no ha cambiado, pero hay otras maneras ahora para lograr un vínculo de autoridad.

Los medios sociales han permitido a las personas para obtener contenido y sugerencias de productos directamente de la familia y, de acuerdo con Nielsen Research, el 92% de los consumidores de todo el mundo confían recomendaciones de amigos y familiares más completo. Los motores de búsqueda, como resultado, han comenzado a cambiar al factor conexiones sociales de un buscador en sus resultados. Aquí está la explicación de Google de cómo lo hacen.

Este cambio se ha producido pieza por pieza en los últimos años, y es razonable suponer que las conexiones sociales de los autores de contenido y buscadores seguirá aumentando como factor de influencia en el futuro. Aquí hay algunos grandes hitos hasta el momento:

Diciembre de 2010: " Google y Bing Confirman que Facebook y Twitter son Influencia SEO ".

Junio ​​2011: Google anunció el apoyo de la etiqueta de la autoría (rel = "autor ") para conectar los autores de su contenido (y Google+ cuentas ) a través de la web.

2013: Estudios de Moz y búsqueda Métricas encuentran altas correlaciones entre los resultados de búsqueda y acciones sociales ( especialmente Google +1 s ) . Matt Cutts de Google es muy clara para subrayar que la correlación no iguala la causalidad, pero en este caso, la correlación puede ser suficiente. Los sitios con una gran cantidad de acciones sociales también tienden a ser sitios con altas graduaciones de búsqueda, y eso es porque son un indicador de la viralidad y el número de enlaces entrantes generadas por los contenidos.

La buena noticia acerca de este cambio es -incluso mientras continúa social para crecer como una influencia SEO- su estrategia de medios sociales existentes naturalmente, debe trabajar con el cambio de posición de sus mensajes para hacerlo bien. Si usted está preocupado acerca de la optimización de búsqueda social , esto es un post con una explicación más a fondo y pasos que puede tomar para posicionarse bien.

Motores de búsqueda va a mejorar en la intención de entendimiento

SEO tradicional ha sido todo sobre palabras clave. De hecho , siempre he recomendado anticipada sus títulos y direcciones URL con las palabras clave utilizadas en su contenido. Ese otoño, sin embargo, Google presentó su algoritmo de Hummingbird, su primera gran actualización del algoritmo ya que la actualización de 2009 " Caffeine " y un cambio significativo en el enfoque de Google .

El objetivo principal del nuevo algoritmo de Google es hacer mucho mejor para interpretar el lenguaje "coloquial" y la comprensión de la intención de una búsqueda determinada en lugar de una serie de palabras clave. En el anuncio, dijo :

"El objetivo principal es que el nuevo algoritmo permite a Google para analizar con mayor rapidez preguntas completas (en lugar de analizar búsquedas de palabra por palabra) , y para identificar y clasificar las respuestas a las preguntas de los contenidos que han indexados."

Esto significa búsquedas como "¿Cuál es el mejor contratista revisado cerca de mi casa? " serán un factor en la declaración completa y tire en comentarios y mapas, además de sólo palabras. Este cambio es el resultado del cambio de comportamiento de los usuarios .

A través de los años, los usuarios que han comenzado a escribir preguntas directamente en Google en lugar de los términos de búsqueda. Aquí hay una captura de pantalla del aumento de la popularidad de los términos de búsqueda" ¿Cómo " y "How Do You " en los últimos años.


En el futuro, espero que el papel del lenguaje natural o de conversación de desempeñar un papel sea aún más importante en la optimización de motores de búsqueda. Este movimiento hacia la intención de búsqueda es realmente una cosa muy buena para los vendedores entrantes cuya estrategia principal consiste en la creación de contenido útil destinada a responder a las preguntas del usuario.

En lugar de pensar sobre las palabras clave, piense en las preguntas que alguien pediría a encontrar su empresa en línea y crear contenido en torno a eso.

Los motores de búsqueda va a mejorar el entendimiento del contexto

Además de comprender la intención, los motores de búsqueda también están mejorando en la comprensión del contexto en el que está realizando la búsqueda. En ningún lado es más evidente que en la propagación de búsqueda localizada y el uso temprano de Google ahora.

Vamos a empezar con la búsqueda localizada:

Aproximadamente 3 millones de consultas de búsqueda contienen términos locales cada mes.
(Fuente: comScore)

70 % de los usuarios en línea a utilizar la búsqueda local para encontrar negocios en línea.
(Fuente: Kelsey Group)

30 % de las búsquedas de Google son para la información local.
(Fuente: HubSpot través de Google)

Como resultado, los otros motores de búsqueda Google y han hecho más fácil la búsqueda de información local. En agosto, mi colega Rebecca Churt publicó este pedazo muy útil sobre cómo dominar la búsqueda local. El principal de sus recomendaciones era ir crear una cuenta de Google para su negocio. Además , se puede comprobar cómo se enumeran en los diferentes listados locales en getlisted.org - un servicio gratuito de Moz .

Google ahora es aún más fascinante , ya que integra una serie de elementos para entender y responder al contexto de cada búsqueda mejor. Wikipedia lo explica así : ". Google Ahora utiliza una interfaz de lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de solicitudes a un conjunto de servicios web, junto con responder a consultas iniciadas por el usuario , Google ofrece ahora pasivamente la información al usuario que predice que va a querer , en función de sus hábitos de búsqueda."

Así , a medida que nos dirigimos al aeropuerto, Google ahora le dirá cosas como el tiempo de viaje y los buenos restaurantes a su destino. Las implicaciones para las empresas de ladrillo y mortero son importantes, pero incluso los negocios en línea verán contexto de un individuo juega un papel más importante en las investigaciones iniciadas por el usuario.

¿Qué significa esto para los vendedores? Para empezar, significa que en el futuro, la personalización y la optimización se deben considerar en la misma frase. Dado que los usuarios empiezan a ver más y más de su mundo adaptarse a su historia y sus intereses , sus expectativas de las empresas seguirán.

Tienes tiempo, por supuesto, pero vale la pena brainstorming ahora cómo el contexto de un visitante afectará a su experiencia en el sitio. ¿De qué manera su historia con su empresa define sus intereses? ¿Qué papel juega su industria o puesto de trabajo en el contenido que deciden consumir ?

Todo esto va a ser cada vez más clave para la comercialización efectiva.


La lectura del futuro es más divertida con una multitud. ¿Cómo esperas SEO para evolucionar en los próximos años ? ¿Qué está haciendo su empresa para evolucionar con él ?



Publicaciones relacionadas:

Los Mejores Días para Publicar en Facebook (Infografía) 

Alternativas para la analítica web (Artículo)

3 Modelos para las redes sociales que guiarán su marca en el paisaje de conversación





Fuente consultada:








WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

viernes, 25 de octubre de 2013

"Thank You" Dido (Video, Música)

"Thank You" Dido
Album "No Angel" (2001)

My tea's gone cold, I'm wondering why I got out of bed at all
the morning rain clouds up my window and I can't see at all
And even if I could it'd all be grey, but your picture on my wall
it reminds me that it's not so bad
it's not so bad

I drank too much last night, got bills to pay
my head just feels in pain
I missed the bus and there'll be hell today
I'm late for work again
and even if I'm there, they'll all imply that I might not last the
day
and then you call me and it's not so bad
it's not so bad and

I want to thank you for giving me the best day of my life
Oh just to be with you is having the best day of my life

Push the door, I'm home at last and I'm soaking through and
through
then you handed me a towel and all I see is you
and even if my house falls down now, I wouldn't have a clue
because you're near me and

I want to thank you for giving me the best day of my life
Oh just to be with you is having the best day of my life 
[x2]




Fuentes consultadas:







WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

lunes, 21 de octubre de 2013

Falleció el periodista Oscar Yanes a los 86 años (Noticia)



www.noticias24.com
21.10.13

El reconocido investigador y periodista venezolano Oscar Yanes falleció la tarde de este lunes. El autor de memorables frases como “chúpate esa mandarina” y “así son las cosas” desistió en la lucha contra el cáncer de próstata a sus 86 años.

Yanes causó gran interés en los venezolanos a lo largo de una fructuosa y larga carrera periodística, en la que incentivó a todos los tele oyentes y lectores sobre la historia nacional. Informaciones extraoficiales señalaron que habría ingresado a la Clínica La Floresta sin signos vitales.

Nacido en abril de 1927, este reconocido historiador será recordado por ser un acérrimo crítico de la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez. Destacó como entrevistador de prominentes figuras nacionales e internacionales. Su modo particular de narrar el devenir histórico del país ganó seguidores de todas las edades.


Fuente consultada:






WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+