viernes, 28 de junio de 2013

"Blue Moon" Billie Holiday (Video, Música)

"Blue Moon" Billie Holiday

Blue moon
you saw me standing alone
without a dream in my heart
without a love on my own

Blue moon,
you knew just what i was there for
you heard me saying a prayer for
somebody i realy could care for.
And then there suddenly appeared before me,
the only one my arms will ever hold
i heard somebody whisper, "please adore me."
and when i looked, 
the moon had turned to gold

Blue moon,
now i'm lo longer alone
without a dream in my heart
without a love on my own



Sobre la canción
"Blue Moon" es una canción popular clásica. Fue escrito por Richard Rodgers y Lorenz Hart en 1934, y se ha convertido en una balada estándar. La canción ha sido interpretada como un single lanzado por artistas como Billie Holiday, Dean Martin, Mel Torme, Elvis Presley, Bob Dylan, Beady Eye, Frank Sinatra y Cliff Richard. En 1961 se convirtió en un hit doo-wop al registrado por el Marcels. La canción ha aparecido en películas musicales como Grease.



Fuentes consultadas:
http://youtu.be/9LOB_I7sgoI

http://www.musica.com/letras.asp?letra=16038

http://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Moon_(song)






WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

jueves, 27 de junio de 2013

¡Feliz Día del Periodista en Venezuela! (Efeméride)


Por Olberg Sanz
www.olbergsanz.blogspot.com
27/06/13

Hoy 27 de Junio, se le hace un reconocimiento a todos los profesionales que buscan incansablemente la efectividad del mensaje en cada uno de los procesos de comunicación que emprenden a diario, en cada una de sus ocupaciones.

Sean reporteros gráficos, fotógrafos, camarógrafos, locutores, diagramadores, redactores, editores de impresos, jefes de prensa, coordinadores de fuente, reporteros de televisión, corresponsales, editores de video y audio, operadores de cónsola, productores, investigadores, gerentes de proyectos, directores de comunicaciones, gerentes de mercadeo, asistentes de mercadeo, analistas web, administradores de redes sociales, bloggers, y un largo etcétera de cargos posibles que ocupa cada alma de emprendendor informativo, a ustedes, mil felicidades!

¿Por qué 27 de Junio?
El dato curioso es que Venezuela conmemora cada 27 de junio el día del periodista, en honor al primer ejemplar que se imprimió del Correo del Orinoco, medio impreso concebido por Simón Bolívar.



Fuente consultada:
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_Periodista

Fuente de la imagen:
http://defrostlabs.files.wordpress.com/2012/09/journalist.jpg






WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

miércoles, 26 de junio de 2013

Siete tipos de fans de los medios sociales y cómo participar con ellos (Infografía)


Por Verónica Maria Jarski
www.marketingprofs.com/
18/06/2013 

Echa un vistazo a la cantidad de fans de su empresa tiene en sus plataformas sociales. Ahora, a ver cómo muchos de esos fans son activos y cómo interactúan con su marca. Algunos fans apoyan y sociable, mientras que otras, más crítica. ReachLocal investigó los tipos más populares de los fans de redes sociales y creó el siguiente infografía. Los tipos fans son:

El liker casual (casual liker). Le gustan sus mensajes de comunicación social, y quiere que sus amigos ven como recomendaciones. La mejor forma de llegar a este ventilador es "desarrollar mensajes creativos e interesantes acerca de los productos o servicios nuevos o popular, y pedir estos ventiladores para compartirlas", según ReachLocal.

El solicitante de acuerdo (deal seeker). Se centra en el valor sobre la lealtad en cualquier momento. Los medios sociales le ayuda a mantenerse al tanto de las últimas ofertas y va a donde el ahorro es. Para llegar a este ventilador, tendrá que "ofrecer ofertas, promociones y ofertas especiales de abanico aprecio para obtener más acciones y nuevos negocios", aconseja la infografía.

El ranter. Ella definitivamente tiene una opinión fuerte, y ella no tiene miedo de expresarlo. Esta persona puede ser un cliente. O no. La mejor manera de manejarla es frialdad. "Evite alimentar conversaciones que no están relacionados con su negocio," dice ReachLocal.

Existen otros tipos de fans de medios sociales? Echa un vistazo a la siguiente infografía para más perfiles y propuestas para llegar a los aficionados.





Fuente consultada:
http://www.marketingprofs.com/chirp/2013/10985/seven-types-of-social-media-fans-and-how-to-engage-them-infographic






WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

lunes, 24 de junio de 2013

Alternativas para la analítica web



Olberg Sanz Comunicación Corporativa Reputación


A la hora de plantear una herramienta de análisis web para conocer su comportamiento y así comprender su utilidad real, casi todas las listas de opciones vienen encabezadas por Google Analytics o Yahoo Web Analytics. Esto se debe principalmente a que son instrumentos muy útiles, completos y por supuesto, gratuitos.

Sin embargo, en la analítica web el conjunto de programas y herramientas es amplísimo. Lo cierto es que la mayoría de alternativas atractivas vienen acompañadas de un desembolso que a gran cantidad de usuarios no les compensa.

Aún así, es interesante valorar diferentes opciones para realizar análisis y conocer qué novedades pueden aportar, ya que quizá puedan ser útiles en el futuro. Así pues, a continuación vamos a presentar algunas posibles alternativas menos populares, pero que nos han resultado llamativas:


Olberg Sanz Comunicación Corporativa Reputación

WOOPRA
Woopra es una excelente alternativa de pago a Google Analytics. Su principal y sobresaliente punto fuerte es su capacidad de seguimiento y analítica web en verdadero tiempo real. Está especialmente enfocado a aquellos usuarios que quieran conocer lo que sucede en su sitio web en ese mismo instante.

Posee una estética intuitiva y funcional con un estilo cuidado y un llamativo panel de control a través del cual los usuarios son identificados en vivo presentándonos estadísticas habituales mediante iconos como la bandera del país de origen, el símbolo corporativo del sistema operativo o del navegador web.

Otras opciones destacables son su dashboard personalizable, los plugins compatibles para blogs, y la posibilidad de abrir un chat con los usuarios que estén en ese momento en el sitio web, lo que puede permitir interactuar con el usuario/cliente ayudándoles a una navegación más fluida, ofreciéndoles ofertas personalizadas o todo lo que la creatividad comercial permita.

Sin embargo, esta herramienta está enfocada para webs que no tengan un tráfico masivo, como pequeñas y medianas empresas, ya que hasta su versión más avanzada tiene como límite máximo los 10 millones de vistas.


Olberg Sanz Comunicación Corporativa Reputación

WOORANK
WooRank no sólo es un instrumento de analítica web, es un conjunto de diferentes herramientas que nos permite conocer un gran abanico de información sobre la situación de nuestro sitio y además nos aconseja sobre cómo mejorar el SEO. WooRank realiza un análisis de la web y de nuestro posicionamiento en buscadores, genera una calificación y una serie de informes SEO que podemos usar para conocer cuáles son nuestros puntos fuertes y en qué debemos trabajar para paliar los errores. Analiza nuestra presencia en las principales redes sociales, el tiempo de carga de la web, optimización móvil, páginas internas y análisis comparativos con la competencia entre otras variadas opciones. Resulta muy útil e interesante su versión gratuita.



Olberg Sanz Comunicación Corporativa Reputación

PIWIK
Se trata de una herramienta gratuita en más de 40 idiomas, compatible con multitud de sistemas operativos, de rápida instalación y que para muchos profesionales es la alternativa natural de Google Analytics. Piwik destaca sobre el anterior principalmente porque nos permite acceder de una manera más dinámica a las estadísticas de nuestra web, ofreciéndonos informes en tiempo real. Podemos personalizar el panel de control, actualizar de forma automática la base de datos, administrar un número ilimitado de webs, etc.


También posee una aplicación para smartphones y cuenta con la posibilidad de importar los datos que tenemos en Google Analytics. El resto de análisis e informes son muy semejantes a Analytics como: los visitantes nuevos, recurrentes, seguimiento de campañas, ubicación de origen, palabras de búsqueda, clicks en páginas externas, etc.



Olberg Sanz Comunicación Corporativa Reputación

CHARTBEAT
Enfocado para aquellas páginas que tiene un tráfico masivo y continuo de visitantes. Nos presenta información en completas estadísticas y gráficos de todo lo que está ocurriendo en nuestro sitio web en tiempo real. Muestra, entre otras muchas estadísticas, la ubicación de origen por países y regiones, el motivo, el tiempo de carga, fuentes de las visitas y los datos compartidos de nuestra página en las redes sociales. Posee un completo panel de control, con el inconveniente que hasta la actualidad sólo se puede tener siempre visible desde un único navegador, Chrome. Resulta una llamativa alternativa que nos ayudará a conocer con exactitud y en vivo lo que les interesa a los clientes, comportamientos que deberemos estudiar y tener en cuenta para mejorar en el futuro.


Olberg Sanz Comunicación Corporativa Reputación

OMNITURE
Omniture ha desarrollado tres productos diferentes relacionados con el análisis web, estos son: Omniture SiteCatalyst, Omniture Discover y Omniture DataWarehouse. El que más interesa es el primero, pero daremos una breve referencia de los otros dos:
Omniture SiteCatalyst

SiteCatalyst posee una manejable interfaz que proporciona un análisis de los visitantes del sitio en tiempo real. Los informes que nos proporciona se pueden descargar en cualquier momento y a través de su estudio podemos realizar estrategias más adecuadas y tomar medidas de marketing acordes con nuestros objetivos.

Nos ayuda a identificar el comportamiento de los visitantes, las rutas en nuestro sitio web, las páginas de abandono, las interacciones de los usuarios, y todo ello también en tiempo real. Posee alertas personalizadas cuando un indicador sobrepasa un rango positivo o negativo, algo especialmente útil si deseamos realizar una corrección inmediata.

Omniture Discover
Esta herramienta está enfocada hacia el análisis del cliente, permite analizar y segmentar cualquier cantidad de datos web y de transacciones de clientes en tiempo real.

Posee tres líneas de productos más avanzadas y completas llamadas: Omniture Discover OnPremise (basada en los canales), Discover Call (llamadas y telefonía) y Discover Point-of-Sale (minoristas y compras).

Omniture DataWarehouse
Se trata de la base de datos de Omniture enfocada en la información de clics, marketing y demás datos históricos de la empresa.







Por Jorge Vara
Sin fecha







Fuente consultada:
http://www.iniziar.com/blog/optimizacion-web/alternativas-para-la-analitica-web









Olberg Sanz Comunicación Corporativa Reputación

WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

viernes, 21 de junio de 2013

"Dumb Ways to Die" Servicio Público hecho Campaña por Metro Trains (Artículo + Video)


www.wikipedia.org
Sin fecha 

Dumb Ways to Die es una campaña de servicio público de Metro Trains en Melbourne, Australia, para promover la seguridad en los rieles, que se volvió viral a través de las redes sociales desde Noviembre de 2012.

La campaña fue ideada por la agencia de publicidad McCann Melbourne, y difundida en periódicos, radios locales, publicidad exterior, en Tumblr y a través de la red de trenes y metro. John Mescall, director creativo ejecutivo de McCann, dijo que "el objetivo de esta campaña es involucrar a un público que realmente no quiere para conocer de cualquier tipo de mensaje de seguridad".

McCann estima que en dos semanas se había generado un valor de al menos 50 millones de dólares en el valor global de los medios de comunicación, además de más de 700 historias de los medios, a "una fracción del costo de un anuncio de televisión". De acuerdo con los trenes de metro, la campaña contribuyó a una reducción de más de 30% en accidentes "near miss", a partir de 13,29 por millón de kilómetros registrados entre noviembre 2011 y enero 2012, y hasta 9.17 a punto de chocar por millón de kilómetros de Noviembre de 2012  a  Enero de 2013.

El video

Un video fue desarrollado por Pat Baron, animado por Julian Frost y producido por Cinnamon Darvall. Fue subido a YouTube el 14 de noviembre de 2012 e hizo público dos días después. Se utilizó el humor negro y presentó "una variedad de simpáticos personajes suicidándose en formas cada vez más idiotas", que culminó en ser asesinados por los trenes debido al comportamiento inseguro tres caracteres. Se consideraba que era 2,5 millones de veces dentro de 48 horas y 4,7 millones de veces en 72 horas. Dentro de dos semanas, el video había sido visto 28 millones de veces y dio lugar a 85 parodias. En junio de 2013, el video había tenido 49 millones de visitas. McCann lanzó un "Oficial Karaoke Edition" del video el 26 de noviembre.

La canción 

La canción "Dumb Ways to Die" del video fue escrito por John Mescall con música de Ollie McGill de The Cat Empire, que también produjo. Fue realizado por Emily Lubitz, el vocalista de Tinpan Orange, con McGill proporcionando coros. Fue lanzado en iTunes, atribuida al artista "Tangerine Kitty" (una referencia a Tinpan Orange and The Cat Empire). Dentro de las 24 horas de su lanzamiento, que estaba en el top 10 en la tabla de iTunes y el 18 de noviembre fue la sexta canción más popular a nivel mundial, por delante de "Diamonds" de Rihanna. Fue descrito como "Australia del mayor éxito siempre viral ". También alcanzó el top 10 en las listas de iTunes en Hong Kong, Singapur, Taiwan, y Vietnam. En dos semanas, 65 versiones de la cubierta se había subido a YouTube.

El juego

En mayo de 2013, Metro lanzó un "Dumb Ways to Die" juego como una aplicación para dispositivos iPhone, iPod touch y iPad. El juego invita a los jugadores a evitar las actividades peligrosas realizadas por los distintos personajes que aparecen a lo largo de la campaña. Dentro de la aplicación, los jugadores pueden también se comprometen a "no hacer cosas tontas alrededor de los trenes".

La recepción

Simon Crerar del Herald Sun escribió que la canción "estribillo pegadizo es el gancho más llamativo desde que el PSY de Gangnam Style". Alice Clarke escrito en el Herald Sun describió el vídeo como "adorablemente mórbida" y escribió que el transporte público "de Victoria rompió su tiempo de terribles anuncios de "correr en fila. 

Daisy Dumas del Sydney Morning Herald describió como "oscuro lindo - y irksomely pegadiza". Y el coro como "material earworm instantánea" 

Michelle Starr de CNET describió la campaña como "The Darwin Awards cumple los Tinies Gashlycrumb" y la canción como "un hit indie-pop cursi en el estilo de Feist". 

Logan Booker de Gizmodo lo describió como "tomando una página del libro de Happy Tree Friends y mezcla linda con horrible". 

Karen Stocks de YouTube Australia dijo que el video fue inusual debido al alto número de visitas desde dispositivos móviles. Acciones atribuyen el éxito de "Un titular ágil. Una melodía pegadiza que se queda atascado en la cabeza. Y un mensaje que es fácil para entender y perfectamente dirigido."

La Costa del Sol diario describió como "el Gangnam Style de las campañas de seguridad del tren".
Arlene Paredes de los International Business Times dijo que el video fue "brillante en conseguir atención de los espectadores" y "sin duda uno de los anuncios de servicio público más lindo nunca hizo".

La controversia y censura en Rusia

En febrero de 2013, el blog de Artemy Lebedev fue censurado por Roskomnadzor, la agencia del gobierno ruso a cargo de la censura en Internet, para incluir el vídeo. Más tarde ese mismo día, el video de YouTube también fue censurado, con el "Este contenido no está disponible en su país debido a una demanda legal a partir del mensaje del gobierno ". El comunicado de réplica enviado Livejournal.com fue citado, en parte, por Lebedev en su blog.

La letra de la canción contiene una descripción de las diferentes formas de cometer suicidio, tales como: el uso de drogas más allá de su fecha de caducidad, de pie en el borde de una plataforma, se ejecuta a través de los carriles, comer pegamento y otros. Los personajes animados demuestran formas peligrosas de suicidio en atractivo para los niños y adolescentes en formato comic. Las líneas tales como "esconderse en un secador" y "¿Qué es esto botón rojo lo hacen?" contienen una incitación a cometer tales actos.

Premios

La campaña ganó siete Webby Awards en 2013 como la Mejor Película de Animación y Video y Mejor Servicio Público y Activismo (Contenido Social y Marketing).

Ganó tres Siren Awards, a cargo de Commercial Radio Australia, incluyendo la Gold Siren a la mejor publicidad de los años y de la plata sirenas a la mejor canción y mejor campaña. 

El anuncio de servicio público fue galardonado con el Grand Trofy de los 2013 New York Festivals International Advertising Awards. www.australiancreative.com.au/news/dumb-ways-does-it-again



Fuentes consultadas:







WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

miércoles, 19 de junio de 2013

Las mujeres al mando de las relaciones públicas (Noticia)

Stephenie Fu, directora de SLF Strategies, fue reconocida en 2012
con el premio de Washington Women in Public Relations (WWPR)

www.dinero.com
17/06/13

A lo largo de la historia los líderes de grandes sociedades, comprendieron la importancia de influir sobre la opinión pública mediante la persuasión. Y que persona más oportuna para hacer esta gestión sino una mujer

De acuerdo con datos de CECORP, Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional, se confirma que alrededor del 60% del liderazgo en las Relaciones Públicas en el país está al mando de las mujeres. 

Ellas se han destacado por sus habilidades y destrezas, cualidades que son requeridas para convertirse en una buena relacionista pública, lo anterior incluye dejar huella. En esto, las mujeres superan a los hombres, además de saber manejar las percepciones. 

Por eso y muchas razones más, las mujeres ocupan altos cargos en la mayoría de las grandes agencias mundiales de Relaciones Públicas. 

Y es que no sólo en este campo se destaca el rol de la mujer, de acuerdo con el American Society Council of Americas: las mujeres en Colombia representan el 75% de los directivos, el 50% de los cargos de segundo nivel y 38% de los puestos de alta dirección en el país y se lleva a las filas del gobierno, la banca, el comercio minorista, la minería y la energía. 

En Colombia, un claro ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación de liderazgo en esta área es Eleonora Cárdenas, quien por más de 12 años ocupa la posición de Gerente General de Ketchum Conexiones; agencia que forma parte del Grupo Omnicom la cual lidera las comunicaciones estratégicas y relaciones públicas en más de 96 países. 

¨Las mujeres colombianas son excelentes relacionistas públicas y por eso más del 70% de los ejecutivos de la Agencia son mujeres y cada dos de ellas ocupan la Vicepresidencia¨, asegura Cárdenas, quién además está de acuerdo con que los buenos resultados están hechos por manos de mujeres. 

Andrea Murillo, reconocida Relacionista Pública de la agencia Estrategias Asociadas, destaca que ¨la alta participación de las mujeres en esta rama se debe en gran medida por la capacidad de persuasión y adaptación a las múltiples situaciones que requieran atención a la vez¨. Además afirma que ¨muchas de las estrategias y tácticas que desarrollan en la comunicación con audiencias requiere un alto nivel de adaptabilidad y de seguimiento permanente, característica que poseen las mujeres en muchos de los casos¨.

A esta experiencia se le suma Mónica Domínguez, líder de la agencia FreePress Divulgación, quien afirma que ¨las mujeres son más idóneas para establecer cualquier tipo de relación, desde una comercial o personal, gracias a sus cualidades y perspicacia¨. También aseveró que no por esto se debe desmeritar la labor y desempeño de los hombres en este medio. 

Por otra parte Lucila Chaves, Secretaria Internacional de ALARP (Asociación Latinoamérica de Relaciones Públicas), considera que las relaciones públicas no están dirigidas únicamente o en su mayoría por mujeres, sino que es justamente una profesión bien equilibrada en cuanto a género se refiere. También afirma que “cada vez más esta disciplina trabaja de manera coordinada con otras, lo cual contribuye a ampliar el campo de acción”.




Fuente consultada:
http://www.dinero.com/actualidad/noticias/articulo/las-mujeres-mando-relaciones-publicas/177990

Fuente  de la imagen:
http://prstaffing.com/2012/11/16/congratulations-to-stephenie-fu-2012-washington-pr-woman-of-the-year/





WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+


lunes, 17 de junio de 2013

Métricas claves en Analítica de Social Media (Artículo)



Por Isaías Elías Blanco
www.eluniversal.com
06/05/13

Muchas de las estrategias de posicionamiento y visibilidad en las redes sociales fracasan porque el equipo técnico de las agencias de comunicación digitales no evalúa los indicadores de éxito más apropiados antes de desplegar  el plan de presencia Web.

Por esa razón es importante destacar que los productores de contenido, community managers, creativos, diseñadores y directivos de marca de una organización de soluciones en Social Media deben estar alineados en los objetivos estratégicos del cliente que contrata el servicio en conjunto de los lineamientos de auditoría interno para ponderar el desempeño de la comunicación interactiva.

En ese sentido es fundamental entender lo que define el cliente como "Presencia Web", analizar sus respuestas, medir sus conocimientos [sin menospreciar sus capacidades cognitivas], entender influencias y saber a cuál actor de la Web se desea parecer. Una vez aterrizadas esas ideas sueltas el ejecutivo de cuentas o jefe de sección tiene que analizar el entorno que rodea a la marca/producto/servicio para determinar los indicadores de éxito más apropiado al proyecto.

Aquí es vital dejar claro que el número de seguidores en Twitter y Facebook no es un indicador de éxito satisfactorio de la presencia Web porque de nada sirve un número X de followers si solo 10 –por ejemplo– hacen clic en los enlaces y 6 interactúan con los contenidos. El sentido del minimalismo artístico encaja perfectamente en los Social Media porque más vale tener una pequeña comunidad de usuarios comprometida con una iniciativa a que un bulto de zoombies, robots y perfiles fantasmas para "echar físico en la red".

En términos de Analítica Web la cantidad de clics/visitas conseguidas desde los perfiles sociales constituye un valor de alta prioridad en las estrategias de posicionamiento ya que el algoritmo Panda-Pingüino de Google atribuye mucho peso al tráfico proveniente de las redes sociales al momento de clasificar sitios Webs en el índice del buscador.

Por esa razón es que mucho antes de ofrecer servicios para "crear y rellenar perfiles sin propósito 24/7", se tiene que estudiar, segmentar además de analizar la audiencia digital del cliente para optimizar recursos humanos, mejorar la capacidad de respuesta, atender áreas claves y no perder tiempo en actualizaciones que no llegarán al público objetivo por hacerse "sin sentido estructural".

Una vez esbozado el plan de presencia en Internet dirigido a audiencias claves de Twitter sumada la optimización del Facebook-Pinterest-Instagram; el equipo de implantación debe auditar los resultados cada día para saber cómo se comporta el tráfico Web y determinar si el tono de la comunicación del mensaje desató "efecto de convocatoria" para animar visitas a un dominio de Internet.

Uno de los tantos secretos de la Analítica de Redes Sociales yace en la capacidad de construir una actualización para los perfiles públicos en un lenguaje sencillo, fácil de digerir y dinámico para despertar la curiosidad del usuario, eso sí, sin descuidar la estructura sintáctica y posicionamiento de palabras claves porque el algoritmo de Google también toma en cuenta estos factores en el proceso de indexación de contenidos.


Fuentes consultadas:
http://www.eluniversal.com/opinion/130506/metricas-claves-en-analitica-de-social-media

Fuente de la imagen: 
http://www.euroinnova.es/sites/default/files/contenidos/14/analitica-web.jpg







WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

viernes, 14 de junio de 2013

"Botella de Hielo" Coca-Cola (Video)


El calor y la alegría de Cartagena, Cololmbia reunidos para disfrutar de una experiencia única: Una botella de Coca-Cola completamente helada.Ese asunto podría ser determinante a la hora de expandir la innovación por todo el mundo. El lado positivo es el evidente beneficio ecológico que este envase representa. 


Fuentes consultadas:
http://www.marketinghoy.com/la-botella-de-hielo-de-coca-cola/

http://youtu.be/_o-z6JLugWE








WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

martes, 11 de junio de 2013

Bigott presenta el libro Desvelos y Devociones 2012 (Noticia)


www.elnacional.com
11/06/13

Desde el año 2006 más de un centenar de profesionales de la comunicación han asistido a las jornadas organizadas por la empresa Bigott.

Cada año la participación en el Seminario Periodismo Narrativo y de Investigación se resume en una edición bibliográfica en la que los periodistas muestran sus habilidades como reporteros, las cuales son combinadas con la información teórica desarrollada en el taller y presentadas en crónicas que abarcan las diferentes realidades de Venezuela: Desvelos y devociones, el pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012, que será bautizado el jueves 13 de junio en el hotel Altamira Suites de Caracas a las 7:00 de la noche.

El reconocimiento busca contribuir a que el periodismo que se produce en Venezuela no sólo haga crecer sus capacidades para darse cuenta de la realidad del país, sino que ese ejercicio profesional también ocurra con parámetros que gratifiquen al lector, señala Bigott a través de una nota de prensa.

Historias

Un músico que se inspira en los ruidos de Caracas. Dos delincuentes adolescentes que sufren las consecuencias de su violenta vida en Ciudad Bolívar. Después de seis meses viviendo en una camioneta, una pareja de adultos mayores recupera su casa. Una torre bancaria, convertida en el barrio sin ley más alto del mundo. Damnificados que viven en edificios públicos. La atípica campaña electoral venezolana. Los épicos funerales del presidente Hugo Chávez, son algunas de esas historias que Desvelos y devociones 2012 recoge en esta nueva edición.

Los autores de los trabajos son Angélica Lugo, Alex Vásquez, Emily Avendaño, Thabata Molina, María Isoliett Iglesias, Angie Contreras, Carjuan Cruz, Jesenia Freitez, Antonio Barrios, Yosselyn Torres, Sabrina Segovia, Andrés Astudillos, Clavel Rangel Jiménez, Germán Dam, Edy Pérez Alvarado, Marcy Alejandra Rangel y José Manuel Tovar.

El seminario fue dirigido por los periodistas Albor Rodríguez y Alfredo Meza, y contó con la participación de personalidades de la comunicación nacional e internacional. 



Fuente consultada:
http://www.el-nacional.com/sociedad/Bigott-presenta-libro-cronica-periodistica_0_206979524.html





WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

Google adquiere la aplicación de tráfico Waze (Noticia)


Waze tiene 49 millones de usuarios

www.eluniversal.com
11/06/13


El gigante de Internet Google ha cerrado un acuerdo para la compra de Waze, una popular aplicación de tráfico y navegación para dispositivos móviles que cuenta con una activa plataforma social, informó hoy la compañía en un comunicado.

"Vamos a trabajar de cerca con la vibrante comunidad de Waze, que es el ADN de esta aplicación, para asegurarnos de que tienen lo que necesitan para crecer y prosperar", dijo en un comunicado Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería de la empresa y citado por Efe.

Google habría ofrecido 1.300 millones de dólares por la aplicación israelí, un programa de navegación por carretera que se nutre de información de los propios usuarios para dirigir al conductor por el camino más corto y rápido.

Según publicaba el lunes el diario israelí "Yediot Aharonot", se trata de la mayor operación comercial en la historia por una aplicación telefónica israelí.

En el último año Apple y Facebook se habían interesado por la aplicación y presentado ofertas de entre 500 y 800 millones de dólares al grupo de jóvenes que la diseñó, pero la venta no salió adelante porque ninguna de ellas se ha comprometido a dejar las instalaciones de I+D en Israel.

En cambio Google deja todo el centro de desarrollo e innovación de Waze en su sede actual de la ciudad de Raanana, uno de los principales parques tecnológicos del país, y evita así el despido de muchos de sus empleados.

"En Google comparten nuestra visión acerca de un servicio de mapas global, actualizado en tiempo real para comunidades locales. Estamos contentos de poder trabajar con el equipo de Google Maps para mejorar nuestra capacidad de búsqueda y de ayudarles en sus esfuerzos por construir el mejor mapa del mundo", explicó Noam Bardin, director ejecutivo de Waze.

Con 49 millones de usuarios por todo el mundo, la popular aplicación combina la integración de distintas fuentes de información y navegación con la contribución de los usuarios, en un sistema de consulta multidireccional con el que advierte de todo tipo de incidencias en carretera y sugiere trayectos alternativos y horas de salida.


"La comunidad de Waze y su equipo han creado una gran fuente de actualizaciones sobre el estado del tráfico. Les damos la bienvenida a Google y esperamos trabajar con ellos en nuestro esfuerzo por conseguir un mapa del mundo más preciso y útil", añadió McClendon. 


Fuente consultada:
http://www.eluniversal.com/vida/130611/google-adquiere-la-aplicacion-de-trafico-waze






WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+

viernes, 7 de junio de 2013

"Evolution of Music" Pentatonix (Música, Video)

"Evolution of Music" Pentatonix

De acuerdo a la descripción del video, el quinteto decidió hacer un medley con sus canciones favoritas de toda la historia, y se refieren a él como uno de sus proyectos favoritos. A continuación, la lista de temas incluidos en esta interpretación vocal.

11th century-

Salve Regina 



1600s-
Canon in D - Pachelbel



1800s-
Symphony No. 5 - Beethoven



1910s-
Danny Boy - Frederic Weatherly 



1920s-
Old Man River - Jerome Kern & Oscar Hammerstein II



1930s-
Minnie The Moocher - Cab Calloway



1940s-
Boogie Woogie Bugle Boy - The Andrew Sisters



1950s-
I Walk The Line - Johnny Cash
La Bamba - Ritchie Valens



1960s-
Stand By Me - Ben E King
Barbara Ann - Beach Boys 
I Want To Hold Your Hand - The Beatles
Respect - Aretha Franklin



1970s-
ABC - Jackson 5
Bohemian Rhapsody - Queen



1980s-
Celebration - Kool & The Gang
Don't Stop Believin' - Journey
Thriller - Michael Jackson



1990s-
Can't Touch This - MC Hammer
...Baby One More Time - Britney Spears
Say My Name - Destiny's Child
I Want It That Way - The Backstreet Boys 



2000s
Hey Ya! - Outkast 
Drop it Like Its Hot - Snoop Dogg
Crazy - Gnarls Barkley 
Hips Don't Lie - Shakira
Single Ladies - Beyoncé 
I Kissed A Girl - Katy Perry
Bad Romance - Lady Gaga
I Gotta Feelin - Black Eyed Peas



2010s-
Baby - Justin Bieber
We Found Love - Rihanna
Some Nights - Fun.
Somebody That I Used To Know - Gotye
Gangnam Style - Psy
Call Me Maybe - Carly Rae Jepsen 



Acerca de Pentatonix
Es una grupo vocal de 5 personas nacido en Arlington, Texas, Estados Unidos, que combina varios géneros como el pop, soul, R & B y música electrónica. Sus integrantes son: Mitch Grassi, Scott Hoying, Kirstie Maldonado, Avi Kaplan y Kevin Olusola.


Fuentes consultadas:
www.youtube.com
http://www.facebook.com/Pentatonix/






WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+