lunes, 8 de octubre de 2012

"La era abierta de la innovación" Charles Leadbeater (Video, Conferencia)


En esta charla aparentemente casual, Charles Leadbeater teje un argumento fuerte que la innovación no es sólo para los profesionales más. Aficionados apasionados, utilizando nuevas herramientas, están creando productos y paradigmas que las empresas no pueden.

Un investigador de la think tank* londinense "Demos", Charles Leadbeater, notó temprano el surgimiento de la "innovación amateur", las grandes ideas de fuera de los muros tradicionales, de las personas que de repente tienen las herramientas para colaborar, innovar y hacer su experiencia conocida.



Glosario de términos:

*Think tank: institución o grupo de expertos de naturaleza investigadora en el ámbito de las ciencias sociales, vinculada o no a partidos políticos o grupos de presión, pero que se caracteriza por algún tipo de orientación ideológica marcada de forma más o menos evidente ante la opinión pública; dado que su actividad consiste en la reflexión intelectual (orientada desde algún supuesto ideológico) sobre asuntos estratégicos de política y economía nacional e internacional, que resultan en consejos o directrices que posteriormente los partidos políticos u otras organizaciones pueden o no utilizar para su actuación en sus propios ámbitos.

Se trata de una expresión inglesa - literalmente depósito de pensamiento - muy utilizada en español, y que se ha intentado adaptar con distintas expresiones como comité de expertos,1 comité de sabios,1 instituto de investigación, gabinete estratégico, centro de pensamiento, laboratorio de ideas o usina de ideas.

Los think tanks a menudo están relacionados con laboratorios militares, empresas privadas, instituciones académicas o de otro tipo. Normalmente se trata de organizaciones en las que trabajan varios teóricos e intelectuales multidisciplinares que elaboran análisis o recomendaciones políticas. Un think tank tiene estatus legal de institución privada, normalmente en forma de fundación no comercial. Los think tanks defienden diversas ideas. Sus trabajos tienen habitualmente un peso importante en la política, también en la opinión publica, particularmente en Estados Unidos.



Fuente consultada:
http://www.ted.com/talks/charles_leadbeater_on_innovation.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Think_tank





WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+


No hay comentarios:

Publicar un comentario