lunes, 3 de septiembre de 2012

"Teoría del Posicionamiento" Al Ries y Jack Trout (Presentación)


Olberg Sanz
www.olbergsanz.blogspot.com
03.09.13

En publicaciones anteriores del blog, se ha hecho referencia al término posicionamiento, en temas relacionados a marketing, publicidad, propaganda, y promoción de venta directa, vistas incluso en conjunto en planes de comunicaciones integradas. Por ello, este material resulta de gran interés para la investigación y estudio.

Esta presentación en Slideshare, realizada por Juan Carlos Fernández el 04 de junio de 2009, resume la teoría de posicionamiento desarrollada por Al Ries y Jack Trout, y 22 leyes de marketing aún vigentes, y por ello reconocidos como grandes estrategas de esta área de conocimiento.

Según refieren los autores en el libro "Posicionamiento: la batalla por su mente", el posicionamiento puede entenderse como "lo que se hace con la mente de los probables clientes; o sea, como se ubica el producto en la mente de éstos. El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente, sino manipular lo que ya está en la mente; revincular las conexiones que ya existen."



Fuentes consultadas:
http://www.slideshare.net/jcfdezmxvtas/al-ries-jack-trout-marketing-presentation

http://www.mercadeo.com/archivos/Posicionamiento.pdf




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada