lunes, 10 de septiembre de 2012

Cómo medir su influencia en Facebook (Artículo)


www.emprendedores24x7.com
05/09/12

Algunos ignoran que uno de los principales beneficios de las redes sociales como herramientas de comunicación y mercadeo es la posibilidad de medir de forma real y precisa la cantidad de personas que han visto un video, hecho clic en un link o compartido un estado, por mencionar algunas de las decisiones que puede tomar un usuario que navega por la web.

A diferencia de los medios tradicionales, en los que solo se tienen estimaciones y tendencias, en las redes sociales es muy sencillo medir la influencia de nuestra marca, así como el alcance de nuestros mensajes.

Para el caso de Facebook, en principio, es recomendable para quienes tienen un Fan Page revisar las estadísticas que provee la propia plataforma de la red social. Allí mismo, de forma sencilla se puede ver detalladamente cuánta gente ha visitado, comentado, interactuado y compartido algo relacionado a nuestro perfil.

En Facebook es siempre visible la cantidad de “Me gusta”, comentarios y contenidos compartidos que han hecho los usuarios. De esta manera, es posible saber cuán popular ha sido o no una publicación.

Sin embargo, estos datos no nos dicen mucho, pues no están siendo comparados con los demás perfiles que nos rodean dentro de la red. Para ello, también existen algunas herramientas, gratuitas, que nos dan datos muy buenos y sobre los cuales podemos desarrollar estrategias para mejorar nuestra influencia.

Algunas de ellas:

Klout: es el más popular y utilizado medidor de influencia en redes sociales, pues se presenta de forma sencilla y amena. Además de Facebook, funciona con un sinfín de redes. Hace un análisis de entorno y clasifica a los perfiles de forma tal que se pueda comprender cómo es el comportamiento de cada perfil dentro de la web.


Visibli: funciona para cuentas de Twitter y páginas de Facebook. Es una herramienta estadística que permite conocer datos tales como: enlaces publicados más populares y compartidos por otros usuarios, así como la difusión que se logra del contenido. Los informes  que ofrece son completos y como valor agregado presentan información de los usuarios que hacen eco del contenido que se postea, dato que es idóneo para conocer realmente al público.

Facebook Grader: esta herramienta mide la popularidad de la página de tu negocio en Facebook a través de un puntaje y un puesto dentro de un ranking. Tal puntaje se obtiene a través del cálculo de la influencia que se tiene sobre los usuarios, con base en la actividad que se da en el muro de la página y los “Me gusta” o seguidores que tiene la misma.



Fuente consultada: 
http://blog.banesco.com/emprendedores/como-medir-su-influencia-en-facebook/




No hay comentarios:

Publicar un comentario