martes, 20 de marzo de 2012

"Pastillas contra el dolor ajeno" Campaña institucional de Médicos Sin Fronteras (Reseña)



Por Olberg Sanz.

¿Cómo recabar fondos para fines humanitarios de una manera creativa? He aquí una experiencia creada por una organización multinacional con sede en España que apostó a un discurso emotivo y cuidadosamente estructurado para obtener fondos a tratamientos de enfermedades que han sido olvidadas: mal de chagas, tuberculosis, enfermedad del sueño, malaria, kala azar y sida infantil.

Nombre de la campaña: Pastillas contra el dolor ajeno.
Año: 2011.
Organización: Médicos Sin Fronteras (MSF)
Región de aplicación: España.
Slogan: tú te las tomas, otros se curan.
Estrategia: combinación de comunicaciones externas (medios ATL y BTL), relaciones públicas, mercadeo en puntos de venta especializados. Primera fase, lanzamiento por medios tradicionales. Colocación del producto de venta exclusiva en farmacias. Segunda fase, lanzamiento vía internet por el canal YouTube y articulado con Facebook y Twitter. Tercera fase, refuerzo con la fase "un grito de dolor" registro de personalidades apoyando la causa.
Impacto: 3 meses después del lanzamiento, 3 millones de cajas vendidas. Los fondos se destinan para curar casos de mal de chagas en Bolivia y VIH Sida en Zimbabwe.


Video institucional:



Video promocional:



Video promocional 2:


Fuente: www.msf.es



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