martes, 26 de julio de 2011

Dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela 1.490 proyectos de vivienda ha asesorado las UATIC en lo que va de año (Noticia)



Por Olberg Sanz.
www.mpcomunas.gob.ve
26.07.11

Durante el primer semestre del presente año, alrededor de 1.490 proyectos de viviendas han recibido asesoramiento de la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal (UATIC), incluyendo las rehabilitaciones y las sustituciones de ranchos por viviendas, incluidos en la Gran Misión Vivienda Venezuela, proyecto bandera del Gobierno Bolivariano.

La información la ofreció Vanesa Marcó, directora de Infraestructura de Fundacomunal, y responsable de las UATIC en todo el país. 

Especializadas en áreas de construcción, social y administración, Marcó explicó que las UATIC ofrecen asesoramiento especializado a las comunidades organizadas en la ejecución de proyectos ordinarios y de vivienda. 

Principalmente “los asesoramos en temas de infraestructura, construcción de las viviendas, los planos, capacitación de las brigadas de autoconstrucción, centro de acopio de materiales, entre otros”, detalló la servidora pública de Fundacomunal. 

La iniciativa surge a partir del año 2008, en vista de las debilidades que se presentaban en las comunidades, y tal como lo recordó Marcó “los proyectos no tenían asesoramiento ni planificación. Faltaba personal, una tropa que ayudara a estas comunidades a darle seguimiento, control, evaluación y elaboración a los proyectos”. 

Por último, Marcó destacó que el trabajo de acompañamiento de las Unidad de Acompañamiento Integral Comunal con las comunidades organizadas se articula junto a otros entes como el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) para el financiamiento y el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES), organismo que instruye a las brigadas de autoconstrucción, los comités de contraloría y demás componentes de los consejos comunales. 


Publicaciones en internet:





WEB   LINKEDIN   DIRCOM   TWITTER   BLOGGER   GOOGLE+